
¿Qué es la sal light y cuáles son sus beneficios?
La sal light es una sal que se compone en una parte de potasio y otra parte de sodio.
Sal Sol reducida en Sodio
Nuestro producto Sal Sol reducida en sodio, ha sido modificada en su formulación; reduciendo el porcentaje de sodio y aumentando el porcentaje de potasio. Esto beneficia a las personas con problemas de hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, ya que dichos pacientes deben consumir menos sodio, pero más potasio.
Sal Sol baja en Sodio
Nuestro producto Sal Sol bajo en sodio de manera naturalmente, es sal que no posee potasio y su composición natural es de un 40% menos de sodio.
Sin embargo, cuando las personas tienden a consumir más potasio del que requiere el organismo, puede producirse una hiperpotasemia y esto se da por alteraciones renales y deshidratación severa, de ahí que el consumo de la sal light debe ser acorde con los requerimientos de salud de cada individuo y -como todo producto- no debería consumirse en exceso.
Conclusión
Al considerar las diferencias entre las dos vías de obtención de la sal light, se recomienda que bajo cualquier condición especial de salud, como diabetes, problemas renales, de hígado, de corazón, entre otros, se debe primero consultar a un médico antes de iniciar el consumo rutinario de sal light.
Descubra YA nuestros productos light y muchos más haciendo click AQUÍ.