Minerales que contienen nuestros productos Sal Sol

Es vital contemplar que la sal usualmente es enriquecida de acuerdo con los reglamentos de cada país. Por lo tanto, Sal Sol es enriquecida con: CalcioMagnesioYodo y Flúor. Conozcamos un poco más sobre cada uno de estos minerales.

Calcio

El calcio es un metal blanco y grisáceo que principalmente abunda disuelto en el agua de mar y forma parte de las moléculas de algunos seres vivos en forma de esqueleto interno (seres vertebrados) o externo (conchas y moluscos). Una característica relevante es que se bio-acumula, por lo tanto, consumirlo en exceso puede provocar piedras en los riñones.

Magnesio

El magnesio es el tercer mineral más abundante en el agua de mar y -por su composición- es utilizado para humedecer ciertas sales. No obstante, el exceso magnesio puede amargar la sal.

Yodo

El yodo, es un halógeno que los humanos fabrican a través de la glándula tiroides en las hormonas tiroxina y triyodotironina. Indices bajos de este elemento químico produce bocio y mixedema (acumulación de líquidos). Además, si durante la niñez existe un déficit de yodo, puede ocasionar cretinismo; es decir, un posible retraso mental y físico.

Flúor

El flúor es un halógeno y no es un nutriente esencial para el ser humano, pero su uso tópico en la prevención de caries dental es muy reconocido y desde los años 80 se consideró principalmente sistémico (beneficio por ingestión).

Conclusión

Al consumir sal es muy importante contemplar que debe contener minerales claves como CalcioMagnesioYodo y Flúor. Por ello, cada uno de nuestros productos posee la recomendación de uso y el desglose de los minerales que lo componen. El catálogo de productos se puede observar haciendo click AQUÍ.

Categorías: Aditivos